No les pasó que a veces estan sin ganas de cocinar, ya sea por falta de ganas, tiempo o dinero? A veces nos quedamos solas o solos en casa y no amerita cocinar algo muy elaborado y en grandes cantidades, o a veces estamos cortos de presupuesto o de tiempo.
Aquí unos sencillos consejos que deberían tener en cuenta para simplificar la vida, productos que no deben faltar en nuestra cocina. Con estos ingredientes en casa podríamos hacer comidas facilisimas y en pocos minutos, sin gastar demasiado dinero.
- Carnes de Res, Pollo. Panchos y Mayonesa
- Lacteos: Leche, bebida láctea, yogurt...
- Jamón (o fiambre parís) y queso para sandwich. Y huevos
- Panificado (preferentemente pan felipe o el que prefieran), sin muchos rodeos podrían hacer con ellos un sandwich, o como acompañamiento con algo dulce (café, chocolate, cocido) o algo salado (sopa de verduras, etc)
- Frutas (naranja, manzana, banana, durazno) y verduras (tomate, cebolla (de cabeza o de verdeo), lechuga.
- Sopas semi instantáneas.
- Café instantáneo (o si lo prefieren del que se hierve), chocolate en polvo, o cocido instantáneo.
Espero que entiendan que recomiendo todo instantáneo por el hecho de que la idea es simplificarnos la vida.
Algunas ideas sencillas y rápidas para cuando estamos solitos:
HUEVOS REVUELTOS CON VERDURAS (chamburreado)
INGREDIENTES
- 1 Cebollita de verdeo
- 1 Tomate
- 3 huevos
- Queso Paraguay a gusto.
- Una pizca de sal
- Una cucharada de aceite para freir
PREPARACIÓN
Cortar las verduras en cubitos pequeños. Calentar la sartén con el aceite. Freír las verduras troceadas hasta que queden casi trasparentes, agregar la sal, los huevos y revolver hasta que se cocine. un minuto antes de apagar el fuego desmenuzar el queso y agregarlo. Apagar el fuego y servirlo.
Esta preparación no les llevará mas de 5 minutos.
SÁNDWICH DE TOMATE, HUEVO Y QUESO
INGREDIENTES
- Pan 2
- Mayonesa
- Tomate 1
- Huevo 1
- Queso para sandwich 2 fetas
PREPARACIÓN
Hervir el huevo. Cortar los panes en la mitad. Untarlos con la mayonesa. Cortar el tomate y colocarlos sobre el pan, luego el queso y el huevo duro cortado en rodajas. Listo para comerlos.
Podrían agregar si de repente tienen, algunas aceitunas, atún o lo que les guste, es cuestión de ingenio y gusto. Y hacer un rico jugo de frutas para acompañarlos. Incluso, podrían agregar a su sandwich alguna carne a la plancha si lo desean.
Bueno, espero que les haya gustado y les sea de mucha utilidad. Mas adelante estaré posteando más recetas fáciles y sencillas para hacerlas en pocos minutos y con poco presupuesto.