lunes, 8 de octubre de 2012

STROGONOFF DE POLLO

     

A pedido de mis amigos y amigas... por fiin voy a postear mi súper receta de STROGONOFF DE POLLO!!
        Hace un buen tiempo que no pasaba por el Blog y hoy se dió la oportunidad gracias al pedido de la amiga de mi hermana, quien desea sorprender a su novio con una receta sencilla pero elegante y deliciosa.
        Siempre que menciono (como sugerencia para sorprender a los comensales) un delicioso Strogonoff de Pollo, mis interlocutores se quedan pensando si estoy hablando en serio, porque al parecer el nombre hace creer que como es dificil pronunciar, tambien es difícil hacerlo, y no es así, de hecho, creo que es la receta más fácil del mundo luego del huevo frito.
       Así que... si vienen venir alguna fecha importante o si solo desean mimarse y comer algo rico aquí les dejo la receta... espero que lo preparen y comenten como les salió.

INGREDIENTES

- Pechuga de pollo sin hueso 3 unidades
- Mostaza (yo recomiendo SAVORA) 2 sachets
- Limón 3 unidades
- Crema de Leche 1 litro
- Champiñones 1 frasco pequeño (o a gusto)
- Sal a gusto
- Ajo 1 cabeza o menos
- Manteca 1 cucharada
- Aceite 1 cucharada

PREPARACIÓN
   
     Previamente (la noche anterior o unas horas antes de la cocción) Lavar la pechuga y cortarlas en dados no muy grandes ni muy chicos, colocarlos en un bowl y agregarle el jugo de limón, la Savora, la Sal y el Ajo picado a gusto. Dejar reposar tapado.
     Calentar la olla y echar el aceite y la manteca, luego el pollo con los condimentos que dejamos macerar anteriormente.
     Dejar que se cocine el pollo y cuidar que no se queme, si se acaba el liquido agregar agua un chorrito.
     Cuando el pollo esté bien cocinado (blanco y blando) se agrega la crema de leche líquida y dejar que hierva. Revolver de tanto en tanto hasta que se condense y quede algo así como una crema.
     Cortar el champiñón en rodajas y antes de apagar el fuego echar a la preparación.
     Servir caliente. Puede ir acompañado con arroz frito, con queso o puré de papa... lo que mas les guste

P.D.: Realmente nunca le saque foto a mi Strogonoff de pollo pero me urgía ilustrar asi que tuve que utilizar una imagen de Internet, pero es muy similar al mío jeje

HASTA LA PRÓXIMA!!




5 comentarios:

  1. Hola compatriota... me encanta tu receta... estube buscando y encontraba ingradientes extrañas q no conosco. Pero gracias a vos me quedo todo claro... voy a provar... gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Genial esta receta .. mas fácil y sencilla.. lo voy a hacer ... muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Genial esta receta .. mas fácil y sencilla.. lo voy a hacer ... muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la receta, fácil sencilla la voy a probar ��������

    ResponderEliminar